El uso de las mascarillas es bastante importante en distintas áreas laborales, sociales e incluso cuando se realizan diversas actividades en el hogar. Adicionalmente, en el ámbito de la medicina también son indispensables.

Actualmente, debido a los frecuentes virus que se han presentado a nivel mundial, el uso de estas mascarillas se encuentra ampliamente recomendado. De esta manera, se evita el contagio y además la propagación de enfermedades.

Mascarillas FFP3

La mascarilla en cuestión cuenta con una protección FFP3, por lo cual, el uso de la misma se encuentra indicado para el área de la salud. Pudiendo proteger de esta manera la irritación de las vías respiratorias.

Además del uso de las mismas en el área de la salud, también será necesario contar con regular higiene y cambiarlas constantemente. Así se evitará un posible contagio de gripe o alguna enfermedad.

Adicionalmente, tiene una protección de tipo atoxico, debido a esto, no se deben adquirir si se trabaja con sustancias o productos tóxicos. En dicho caso, será necesario una mascarilla con una protección superior para evitar problemas o inconvenientes de salud.

Asimismo, debido a su clasificación el uso de estas mascarillas se encuentra recomendado en la industria alimenticia y en las construcciones. Por otro lado, estas mascarillas cuentan con una válvula en la parte delantera.

Especificaciones

Las mascarillas con válvula antivirus están elaboradas de polipropileno, el material en cuestión es sumamente resistente. Puede ser doblado con facilidad y resulta inodoro y no toxico, por lo que es utilizado de manera frecuente en la fabricación de dichas mascarillas.

Estas pueden adquirirse en una caja de diez unidades, adicionalmente, cabe destacar que las mismas son desechables. Por lo que, no deben ser compartidas entre varios individuos para su uso.

Por otra parte, cuentan con doble goma de ajuste, lo cual permite colocarlas más fácilmente y evitar durante el trabajo que las mismas puedan moverse y caerse dejando al descubierto el rostro.

Además, estas son de gran tamaño, por lo que pueden cubrir sin inconvenientes la parte inferior del rosto. Gracias a esto, también se evita que alguna sustancia o producto pueda caer sobre dicha zona de la cara.

En el área laboral junto al uso de estas mascarillas también se aconseja emplear los diversos artículos de protección, como los son los lentes y guantes. De esta manera, se evita cualquier inconveniente que pueda afectar la salud.

Adicionalmente, cabe destacar que estas mascarillas solamente cuentan con una protección en fugas del máximo 25%.

Si se desea hacer uso de las mismas, se sugiere cambiarlas de manera diaria. Esto mantendrá la higiene de las mascarillas al igual que su efectividad en cuanto a protección. Asimismo, deben colocarse de la manera adecuada para garantizar el correcto funcionamiento.

En la caja de las mascarillas con válvula antivirus, podrás conocer mucha información de utilidad acerca de las mismas. Por otro lado, también cuentan con un clip nasal elaborado de aluminio el cual puede ser ajustable. Adicionalmente, el mismo cuenta con una almohadilla en su interior para evitar molestias o generar daños en la piel.