Las mascarillas filtrantes de antivirus son ampliamente recomendadas para diversos ambientes en la actualidad. Debido a que estas cuentan con una protección de FFP3, por lo que ofrece la máxima protección posible.

A continuación, podrás conocer más información acerca de este producto, sus especificaciones y características resaltantes sobre su uso. Puedes adquirir las cajas de dichas mascarillas o incluso de manera individual, dependiendo de tus necesidades.

FFP3

Las mascarillas de esta categoría cuentan con una protección sumamente alta, incluso ante la contaminación del aire. Por otro lado, la misma es capaz de filtrar diversas partículas, incluyendo las venenosas, radiactivas y cancerígenas.

La fuga de las mismas puede ser de un máximo de 5%, en donde se filtra hasta el 99% de las partículas. Adicionalmente, dicha mascarilla es capaz de filtrar hasta las partículas de 0,6 micras.

Gracias a su efectividad y nivel de filtración, estas mascarillas son utilizadas en la industria química. Por otro lado, su uso también se encuentran recomendadas para evitar el contagio o propagación de enfermedades.

Adicionalmente, se sugiere su uso para trabajos en donde se empleen sustancias toxicas, las cuales puedan afectar el estado de salud. Asimismo, se encuentra certificada para el uso profesional.

Si requieres de una protección superior debido a tu trabajo o enfermedades virales, puedes hacer uso de guantes, gel alcoholado, entre otros.

Especificaciones

La mascarilla plegable en cuestión cuenta con una válvula de respiración. Además de elásticos de tensión, estos permiten que la mascarilla se ajuste de manera correcta al rostro, evitando así espacios que no se encuentren protegidos.

Por otro lado, esta mascarilla cuenta con una protección bastante alta contra bacterias, partículas e incluso virus. Estas resultan completamente desechables, por lo cual, es fundamental cambiarlas constantemente y no reutilizarlas.

Además, cabe mencionar que la misma se encuentra certificada bajo las normas europeas. Gracias a esto, su uso resulta seguro y cumple con las normativas necesarias para cumplir su funcionamiento de manera correcta.

El uso de dichas mascarillas cuenta con instrucciones específicas para su colocación. En un inicio debe ubicarse en la barbilla, asegurándose de cubrir adecuadamente la boca y la nariz. Adicionalmente, deben colocarse los elásticos en la parte trasera de la cabeza. Es importantes que estos queden bien puestos, sin doblarse o ubicados por debajo o arriba de lo indicado.

A continuación, debe ajustarse el adaptador nasal que se encuentra en la parte delantera. Apriétalo un poco para ajustarlo a la forma de tu nariz. Seguidamente, coloca ambas manos sobre la mascarilla e inspira enérgicamente.

Este procedimiento será necesario que se realice cada vez que se haga uso de estas mascarillas. Debido al material de fabricación y su categoría, el precio de las mismas suele ser un poco más elevado que el de otras mascarillas.

Puedes realizar la compra de manera online fácilmente desde diversas páginas web. Una vez que recibas tu pedido es importante que leas las instrucciones e información de uso. Esto será de mucha ayuda para un mayor conocimiento de las mismas e incluso ciertos detalles relevantes acerca de la fabricación y el correcto uso de dichas mascarillas.