Las mascarillas reutilizables se convirtieron en una necesidad irreprochable de un momento para otro, por ende es normal que ante el poco conocimiento o deshabito por su uso se generen algunos errores que no deben cometerse. Por ello, ¿Cómo saberlo? ¿Qué cosas debes evitar?

En este artículo no sólo te daremos las recomendaciones pertinentes para que no utilices las mascarillas reutilizables de manera errónea, sino también lo que sí debes hacer para protegerte con éxito contra cualquier virus y mayor aún, ante el coronavirus.

Esto es lo que NO debes hacer al usar mascarilla reutilizable

  • Colocar la mascarilla en el mentón o barquilla

Puede que por la necesidad de buscar un poco de aire o hacer un descanso, las personas bajen su mascarilla hasta el mentón o barquilla. Pero eso no debe hacerse, ya que se está permitiendo la entrada de bacterias para después volverlas a tapar al subir el tapabocas.

  • Cubrir únicamente la boca

La protección no debe estar únicamente en la boca, también en las vías respiratorias pues estas son las principales entradas de los contagios, como es el caso de la Covid-19.

  • Poner mascarilla a personas enfermas o incapacitadas

Una persona que presenta problemas de respiración no debe contar con una mascarilla en su rostro, ya que esto agravaría su condición. Asimismo, aquellos pacientes con alguna discapacidad física o mental, no tendrán el control para quitarse la mascarilla sin ayuda cuando sea necesario.

  • Dejar de lavar la mascarilla después de usar

Las mascarillas reutilizables como su nombre lo indican, pueden volver a utilizarse sólo sí se realiza un correcto lavado y desinfección con agua y jabón para que mantengan una buena higiene.

  • Mantener la mascarilla a la intemperie

Luego que se ha lavado y desinfectado la mascarilla pero no se utilizará de inmediato, la recomendación es resguardarla en una bolsa que pueda cerrarse, preferiblemente de papel. También puede guardarse en un envase transpirable.

  • Usar la mascarilla por más de 4 horas

Es importante que cuando la mascarilla reutilizable ya esté húmeda por el sudor o vaporación de la respiración se sustituya por otra y se quite del rostro para efectuar su lavado. Estas mascarillas son efectivas por no más de 4 horas, a partir de allí empieza a disminuir su efectividad.

Rebajas
mascarillas desechables
  • 💓 ¡Atención !: busque el carrito de la compra de la marca💓 "FollowUheart" 💓 para obtener una mejor calidad y servicio postventa
  • Calidad: 3 capas de alta calidad, preservan el tracto respiratorio de los contaminantes del aire y el polvo, son cómodas.
Rebajas
mascarillas desechables
  • Nombre: 100 protectores desechables de 3 capas más gruesas con paño fundido.
  • Material: no tejido.