Hacer uso de las mascarillas FFP3 durante ciertos trabajos o incluso ante la propagación de un virus es primordial. Esta mascarilla cuenta con una filtración sumamente alta, por lo que es una de las más recomendadas en la actualidad.

Cabe mencionar, que para que esta pueda cumplir con su función es indispensable colocarla correctamente. Debido a que, si las mascarillas se colocan de manera incorrecta existe la posibilidad de un contagio e incluso desarrollar una enfermedad a largo plazo por la inhalación de partículas.

Colocarse una mascarilla FFP3

Existe una serie de pasos que deben seguirse para poder hacer uso correcto de las mascarillas. Los mismos son sumamente sencillos de seguir y además, te garantizarán estar realmente protegido al utilizar estos tapabocas.

Lavarse las manos

En un inicio antes de colocarse la mascarilla es importante lavarse las manos, este procedimiento puede realizarse con agua y jabón durante veinte segundos aproximadamente. Además, también podrás limpiarlas haciendo uso de un desinfectante fabricado a base de alcohol.

Adicionalmente, cabe mencionar que debes esperar que tus manos se sequen por completo antes de tocar la mascarilla. De llevar guantes, es importante que los retires y laves tus manos como lo hemos indicado anteriormente antes de proceder a colocarte el tapabocas en cuestión.

Selección

Al sacarla dicha mascarilla del paquete en donde se encuentren es esencial evitar el contacto con las otras mascarillas. Por lo que se sugiere ser lo más cuidadoso posible. Adicionalmente, no es aconsejable colocar la mascarilla sobre una mesa o encimera mientras se almacena el empaque.

Colocación

Seguidamente procede a ubicar tu mascarilla sobre tu rostro, asegurándote de cubrir por completo tu boca y nariz. A continuación, procede a colocar las ligas elásticas por detrás de las orejas o cabeza dependiendo del modelo de la mascarilla.

Es importante que revises que no existan espacios entre esta zona de la cara y dicha mascarilla. Asimismo, en la parte superior de las mismas muchas veces pueden encontrarse los clics nasales, es importantes que aprietes esta parte de la mascarilla sobre la nariz para ajustarla a su forma y tamaño.

Adicionalmente, deberás revisar que los bordes de la mascarilla se encuentren bien colocados de manera lisa. De tal manera, que no pueden hallarse pliegos o dobleces que permitan la entrada de aire sin filtrar.

Aspectos a tener en cuenta al hacer uso de la mascarilla FFP3

Luego de la colocación y durante su uso es de suma importancia que no toques la mascarilla en la parte posterior, de ser así deberás proceder a lavar tus manos con agua y jabón o desinfectante a base de alcohol.

De igual manera, si la mascarilla se humedece deberás cambiarla, asimismo, luego de hacer uso de la misma durante algunas horas, es esencial cambiarla por una nueva, repitiendo el proceso mencionado con anterioridad.

Por otro lado, al retirar la mascarilla deberás hacerlo por la parte trasera, sin tocar la parte delantera. Además, es importante desecharla en el lugar adecuado donde no pueda contaminar otros objetos.

Asimismo, al hacer cambio de dichas mascarillas o al desechar una de ellas deberás asegurarte de lavar tus manos apropiadamente.

Nuevo
20/50 Unidades PM2.5 - Filtro de máscara Transpirable y Transpirable, Lote de filtros de carbón Activo, Filtro de carbón Activado por máscara de algodón
  • Máscara desechable filtro, transpirable, antipolvo, higiénica y práctica de usar.
  • 5 capas de filtro de aire PM2.5 pueden filtrar gases nocivos o olores.