Las mascarillas cubre boca cuentan con múltiples usos, en la actualidad están siendo ampliamente adquiridas debido a los virus que se han expandido por diversos países. Adicionalmente, cabe destacar que cada una de ellas cuenta con un nivel de filtración y efectividad distinto.

Por lo que, en estos casos, es fundamental contar con las mascarillas apropia0020das, las cuales realmente puedan filtrar el aire que se respira y evitar de esta manera el contagio. A continuación, podrás conocer un poco más acerca de la mascarilla N95 FFP3.

Especificaciones de la mascarilla FFP3

Dichas mascarillas son una de las que tienen mayor protección actualmente, esto debido a que cuenta con una eficiencia mínima del 98%, lo que permite un máximo de un 2% de fuga. Lo cual, es bastante bajo y resulta eficaz contra la prevención de virus.

Como lo mencionamos con anterioridad, al colocarse esta mascarilla de forma adecuada, cubriendo la boca y nariz, al respirar el aire será filtrado. Evitando así la inhalación de partículas con una tamaño de 0,3 micrómetro o mayor.

Adicionalmente, antes de colocarse la mascarilla en cuestión es necesario lavarse las manos con agua y jabón o utilizar un desinfectante elaborado a base de alcohol. Las mascarillas deberán desecharse una vez que se humedezcan o luego de utilizarla durante algunos días, de igual manera, al botarla deberás retirarla por la parte trasera sin tocar la parte delantera.

Siendo de esta manera efectiva ante humo, aerosoles, bacterias y esporas de hongos. De igual manera, es capaz de filtrar ciertos polvos tóxicos y venenosos. Debido a esto, si te encuentras expuesto en un entorno con alguno de estos factores, es fundamental que hagas uso de las mascarillas FFP3. Así evitarás el contagio de alguna enfermedad o complicaciones de salud con el paso del tiempo.

Aunque, cabe destacar que para contar con una mayor efectividad en su uso es fundamental cambiarla cada constantemente, cada 7 días aproximadamente según lo indicado por tu doctor.

Nuevo
Purism, mascarilla protectora respiratoria FFP2/ KN95, 94% de filtración, 20 piezas
  • PROTECCIÓN: Estas tareas se prueban y fabrican según el estándar de la UE EN149: 2001 + A1 2009 que proporciona una tasa de filtración del 94%.
  • TRANSPIRABLE Y CÓMODO: Mascarilla desechable KN95 diseñada para proporcionar una resistencia a la respiración ultrabaja que funciona eliminando efectivamente el aire, para...

 

Significado de la denominación N95

Se dice que una mascarilla es N95 cuando es capaz de filtrar como mínimo el 95% de las partículas que pueden hallarse en el aire. Lo que indica que su eficiencia es mucho mayor que mascarillas convencionales.

Teniendo en cuenta que las mascarillas FFP3 cuentan con un mínimo de filtración del 98% la misma es considerada una N95. De igual manera, cabe destacar que la “N” significa que no es resistente a aceites.

Además, estas cuentan con fibras más gruesas que las mascarillas convencionales, por lo que, permiten que el paso de mini partículas sea inferior, aumentando así el porcentaje de eficacia del producto en cuestión.

Adicionalmente, estas están homologadas por la organización mundial para la salud. Asimismo, su uso es recomendado por la EEUU. Las mismas pueden adquirirse directamente en una farmacia o incluso mediante internet.

Debido a la popularidad de las mismas, estas están siendo complicadas de adquirir. Por lo que, algunos individuos recomiendan su uso por parte de los doctores que se encuentran en contacto con personas infectadas con virus. También se sugieren para aquellas personas que tangan alguna enfermedad o alergia que los haga más vulnerables a los contagios.