Si dispones de una mascarilla reutilizable para mantenerte protegido, debes saber que la única forma de que esa protección se lleve a cabo con éxito es que la mascarilla mantenga una buena higiene. Por ende, ¿cómo puedes desinfectar una mascarilla?

A continuación te daremos todos los detalles y el paso a paso que debes realizar. Recuerda que desde la aparición del coronavirus, el tener una mascarilla en casa se ha convertido en un verdadero regalo ante la escasez de las mismas, así que reutilizarlas es una necesidad.

¿Cómo lavar las mascarillas reutilizables?

Lo primero que debes tener en cuenta es que, aunque sean mascarillas que pueden volverse a colocar para garantizar una protección, especialistas recomiendan que su uso no exceda las 4 horas por razones de higiene.

En ese caso, deberá sustituirse por otra o retirarla para su lavado. También habrá que cambiar cuando ya la mascarilla está húmeda por el sudor y la vaporación o ya se encuentre muy deteriorada.

Ahora, para poder hacer un lavado correcto y desinfectar la mascarilla reutilizable, debes conocer que existen 3 métodos para lograrlo, los cuales podrás aplicar de manera individual para que una vez secada puedes volver a emplear la mascarilla protectora sobre el mentón, boca y nariz.

  • Método 1

Debe lavarse y desinfectar la mascarilla sumergiéndola en agua y jabón líquido o algún detergente, preferiblemente que el agua tenga una temperatura no menor a 60 grados ni mayor a 90 grados. Este método puede hacerse a mano o en lavadora con ciclo normal.

Luego deberá dejarse secar al aire libre o secadora. Algunos expertos recomiendan que se pueda pasar una plancha doméstica caliente antes de usar para eliminar cualquier bacteria que haya podida quedar en la superficie.

  • Método 2

Debe sumergirse la mascarilla reutilizable en una mezcla de agua tibia y lejía por al menos 30 minutos. Luego de ello, proceder a un lavado con agua y jabón líquido o detergente para eliminar la lejía. Por último dejar secar bien al aire libre o en secadora.

  • Método 3

Debe aplicar un producto insecticida especializado para tal finalidad contra un virus, el cual debe estar previamente autorizado para su uso ambiental y humano.  Es importante que antes de aplicar este método, se conozca con anticipación las recomendaciones para desinfectar las mascarillas.

Para final, deberá lavarse igualmente con agua y jabón líquido o detergente con la finalidad de eliminar los restantes químicos del producto. Dejar secar al aire libre o introducir en una secadora.

¿Se puede hacer algo más después de desinfectar la mascarilla?

La verdad sí, aunque el lavado y desinfectado de la mascarilla reutilizable es de suma importancia para evitar la propagación de un contagio o del coronavirus, es necesario que se realice el correcto lavado de las manos antes y después de colocar la mascarilla en el rostro.

Aunado a ello, no efectuar ningún contacto con la boca, naríz, ojos y rostro en general una vez que se ha colocado la mascarilla. Tampoco es correcto bajar la mascarilla al mentón o barquilla como descanso para después volverla a subir.

Pack de 2 Gel hidroalcoholico
  • 💗 - Hecho de material de filtro no tejido y fibra suave extrafina, es capaz de bloquear Polvo y ofrece una buena transpirabilidad, protegiendo completamente la nariz, la...
  • 💗 - Con los pendientes altamente elásticos, Las orejeras son lo suficientemente elásticas para ajustarse, sin causar fatiga ni presión sobre la piel. Es muy fácil y...