No es un secreto para nadie que la utilización de las mascarillas ha tomado al mundo por sorpresa, y ante esto es normal que quienes se exponen a su uso por primera vez no tengan el conocimiento exacto de cómo colocar y quitar la mascarilla correctamente.

Por ello, hemos preparado una información para que conozcas cuáles son los pasos a seguir y evitar esos errores que podrían costar la exposición frente al coronavirus. Claro, es importante aclarar que todo irá de la mano con una buena higiene, como es el lavado de las manos.

¿Cómo ponerse una mascarilla reutilizable?

Lo primero que deberás hacer es lavar las manos con agua y jabón o algún desinfectante que disponga del 60% de concentración de alcohol. Posterior a ese primer paso, supervisa el estado físico de la mascarilla para asegurar que no existan roturas.

De ser así, habrá que desecharla por completo y utilizar otra mascarilla en buen estado. No es recomendable que se trate de solventar una rotura de un tapabocas con alguna reparación casera. Sea como sea, no tendrá éxito y será una ventana abierta para el virus.

Ahora para la colocación hay que ubicar la parte superior del tapaboca, la cual se identifica con un listón o placa de metal, la cual va orientada hacia la nariz y debe amoldarse para que pueda sujetarse bien.

En caso de no contar con una lámina de metal para sujetar la nariz, sólo deberá supervisar que no se presenten espacios entre el tapabocas y el rostro.

Luego, verificar que la mascarilla reutilizable cubra desde la nariz hasta la barquilla y proceder a hacer los amarres de las cintas si es el caso, o estirar las gomas hacia las orejas.

¿Cómo retirar la mascarilla reutilizable?

El primero paso es realizar el retiro de las cintas de las orejas y extraer el tapabocas sin que tenga contacto con el rostro o la ropa. Luego colocarlo inmediatamente en un recipiente con agua y jabón para su lavado y desinfección.

La siguiente acción es el lavado de las manos, igualmente con agua y jabón o con desinfectante con porcentaje de alcohol.

Recomendaciones para protegerse sin errores con la mascarilla reutilizable

No olvides que de nada servirá tener una mascarilla en el rostro si no se siguen las pautas de higiene para garantizar la protección. Así que toma en cuenta las siguientes recomendaciones que te ayudarán a utilizar bien el tapabocas, pero también evitar errores que te expongan al contagio:

  • Lavar las manos antes y después de colocar la mascarilla
  • Mantener el distanciamiento social
  • Evitar tocar el rostro
  • Lavar la mascarilla luego de su uso
  • Al estornudar cubrir la boca y nariz con el pliegue interior del codo
  • Cubrir la nariz, boca y barquilla con el tapabocas
  • Evitar usar más de una mascarilla al mismo tiempo
  • Apretar el tapaboca para evitar espacios
  • Evitar colocar la mascarilla en el mentón o cuello para descansar
Rebajas
FFP3 Mascarilla con Válvula
  • 💓 ¡Atención !: busque el carrito de la compra de la marca💓 "FollowUheart" 💓 para obtener una mejor calidad y servicio postventa
  • Calidad: 3 capas de alta calidad, preservan el tracto respiratorio de los contaminantes del aire y el polvo, son cómodas.